Hay tantas y tantas cosas por ver y tantas experiencias por vivir en esa ciudad tan singular y alocada como es Tokyo, que a menudo la extensa lista de imperdibles de esta gran urbe puede llegar a sobresaturarnos. Pero una vez vistos los templos de Sensoji en Asakusa y Meiji Jingu, la bulliciosa Shibuya, haber cantado en alguno de sus karaokes y haberse deslumbrado con los neones en Shinjuku, quizás encontréis un hueco para alguno de estos planes urbanos.

Ir a comprar discos
Tokyo es tan grande y en ella habita tanta gente, que en sus tiendas de discos podemos encontrar prácticamente de todo. Uno pensaría que quizás al ser un país oriental sería complicado encontrar música occidental: pues nada más lejos de la realidad. Hay música japonesa, sí. Y mucha. Muchas boys o girls bands que tanto gustan a otakus y adolescentes japoneses, pero hay mucho más. Estos espacios, casi siempre transitados por gente local dan muestra de la buena salud de la que aún disfruta la industria discográfica en la capital nipona.

Si os animáis a buscar ese disco que se os resiste y que no encontráis ni en la web más especializada, podéis daros un paseo por tiendas como Disk Union, con una amplia selección de CDs y vinilos de segunda mano distribuidos en espacios de varias plantas. O espacios como Tower Records, un edificio dedicado única y exclusivamente a discos y vinilos con espacio para los productos de merchandising de bandas más surrealistas y hasta una cafetería.

discunion-outside

Conoce lo más trendy de Tokio en Shimokitazawa
Aunque nunca hayamos pisado suelo nipón es posible que nos suenen barrios de Tokio como Shibuya, Shinjuku o Harajuku, los barrios más frecuentados de la ciudad. Shimokitazawa es un barrio más alejada del bullicio que se ha puesto de de moda entre los más hipsters. Con un estilo casual y retro está repleto de tiendas curiosas, boutiques de ropa vintage, teatros, salas de conciertos, estudios de grabación, restaurantes con estética hipsteriana, librerías y, como no puede ser de otra forma en un barrio así, tiendas de vinilos.

Si no os sentís muy atraídos por la cultura kawaii, manga, cosplay y otros estilos freak de la ciudad y preferís una zona epicentro de artistas, bohemios y modernos, sin duda ésta es la zona para descubrir a los artistas y diseñadores emergentes de Tokio.

Tokyo, Japan - Mar 21, 2016: A male walking out of an apparel shop in Shimokitazawa. The district is famous for independent fashion shops, cafes, decorations, and theaters.

Yakitoris de pollo en Golden Gai
No, resulta que los japoneses no solo comen pescado crudo, sino que son unos apasionados de la carne, ya se ternera, cerdo o pollo. Esta zona de bares diminutos en los aledaños de la estación de Shinjuku es un oasis dentro de la bulliciosa zona en la que se encuentra.

Esos bares son tan estrechos que apenas cabe una barra y sus correspondientes taburete en la que a menudo si el que está sentado el último quiere salir, tiene que hacer que el resto se levante. Bares que abren hasta la madrugada y donde los más nocturnos pueden comer una amplia variedad de yakitoris de pollo, pero también fideos o ramen.

Pero si hay un plan interesante, más allá de deleitarse con alguna especialidad japonesa, es coger la cámara para capturar la esencia de la vida tokiota en un lugar con una estampa tan pintoresca donde cables de la luz se entrecruzan en esas callejuelas y sus aromas.

 

b5dc953a1cb00a4fee252d2985ab4a34

Golden Gai