Dicen que solo conoce realmente una ciudad quien conoce sus bares. Quizás estos locales que hemos seleccionado no sean los más representativos de sus ciudades pero sí creemos que vale la pena hacerles al menos una visita si pasas por allí.

¿Nos acompañas?

Cereal Killer Café, Shoredich.

Los cereales también son cosa de hipsters. En Shoredich, uno de los barrios más trendy de Londres, metió cuchara en 2014 la primera cafetería especializada en cereales de Europa. Con más de 120 tipos de cereales y 30 de leche de todo el mundo, hoy ya tiene sucursales en el barrio londinense de Candem, en la vecina Birmingham y lugares tan remotos como Kuwait, Dubai y Jordania. ¿Habrá alguien capaz de probar todas las combinaciones posibles?

Lo mejor para la resaca, volver al bar. The Hangover Bar, Amsterdam.

Domingo por la mañana. Ha sido una noche épica, así que no puedes hacer más que dejarte caer en el sofá y sufrir el resacón… ¿o no? En realidad sí que puedes pasar la resaca de manera diferente: al menos si estás en Amsterdam y eres capaz de llegar a The Hangover café con suficiente alcohol en tu cuerpo como para hacerte merecer un lugar en sus camas y sofás. Este es único bar al que querrás ir para dejarte cuidar mientras juras que jamás volverás a salir ni a probar una gota de alcohol. Sí, nosotros también creemos que lo conseguirás… hasta el próximo sábado.

Matt-Sleeps-Hangover-bar-Amsterdam

Ostras en Nueva York.  Oyster Bar, Nueva York.

O las adoras o las detestas, no hay término medio. La textura y sabor intenso de las ostras las hace ser un bocado tan rechazado como exquisito. Pero si eres de los que pueden llorar de felicidad con una ostra en el paladar y pasas por Nueva York, no puedes dejar de ir al Oyster Bar. Lo sabemos, puede parecer una turistada pero también es la oportunidad de saborear uno de tus platos favoritos en un restaurante que lleva abierto ininterrumpidamente desde 1913. De paso, quizás descubras que sus características bóvedas de azulejos -uno de los elementos arquitectónicos más representativos de la ciudad de los rascacielos- son obra del arquitecto valenciano Rafael Guastavino, todo un personaje de su época. ¿Te sorprende? Nunca sabes lo que pueden dar de sí una docena de ostras…
The_Oyster_Bar_Grand_Central_Terminal_New_York_City

 

Probablemente los whiskies más caros del mundo. Golden Promise, París.

Quizás no puedas comprarte la casa más cara del mundo, ni tampoco el reloj o el coche más exclusivos. Pero, dejando si valor es igual a precio o qué cosas valen realmente la pena, quizás lo que sí puedas permitirte es una copa de uno de los wiskies más caros que existen. Si quisieras hacerlo, solo tendrías que visitar el exquisito bar Golden Promise de París y escoger entre una de los más de 800 wiskies raros de su sala de catas privada o entre su selección exclusiva de wiskies japoneses. Con precios entre los 10 € y los 290 €, seguro que encuentras un scotch para ti.

 

Postres y solo postres. Espai Sucre, Barcelona.

No apta para diabéticos, así es la propuesta gastronómica basada únicamente en postres del restaurante Espai Sucre de Barcelona. Si después de una gran comida, lo único que no perdonas es el tercer plato y lo proteges de las cucharas ajenas como Gollum defiende su tesoro de hobbits roba-anillos, este es tu lugar. Serás más feliz en él que Hansel y Gretel degustando sus especialidades en las que lo mejor no se deja para el final, sino que se empieza y acaba por él. Dedicada a promover y difundir la cultura del postre, esta escuela restaurant te ofrece distintos menú y experiencias para disfrutar del más dulce de los placeres. ¿No estás de acuerdo?

 

DCXsBX2XsAAhGCk