Winter is coming… pero no le tenemos miedo. Y para demostrarlo, te dejamos en este post 5 ideas para disfrutar el invierno al aire libre.
Lagos congelados y raquetas de nieve
El plan obvio en invierno es calzarse los esquíes, elegir un centro de esquí y salir hacia allí (en el orden inverso). Y aunque a la mayoría nos tienta un plan en la nieve, no todos sabemos esquiar. Calzado con raquetas de nieve puedes recorrer lagos completamente congelados, ver paisajes únicos y disfrutar de la nieve de otra manera. La zona del parque nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici en Cataluña es un buen lugar para empezar.
Microclimas y playas en invierno
Los amantes de la playa no tienen que sufrir en invierno. Con un poco de espíritu aventurero, coraje y 22 grados de temperatura, zambullirse en el mar es también un plan de invierno. Tenerife o las Palmas de Gran Canaria son ejemplos de playas con microclimas en invierno. De todas formas, llévate en la maleta el outfit de invierno para las salidas por la noche. No todo podrás hacerlo en bañador.
Escaladas y rocas calientes
Es verdad que el clima es un factor determinante en la escalada. Aunque solemos pensar que el verano o la primavera son las mejores estaciones para practicar este deporte, hay en España sitios increíbles para escalar que en la estaciones más calurosas son un fastidio por las altas temperaturas. Eso nos deja un buen plan para hacer en invierno. Las sierras de la provincia de Alicante y Murcia tienen estas famosas rocas calientes para aventureros que escalan todo el año o quieren empezar a hacerlo.
Rutas de senderismo y las maravillas del frío
Los colores de las hojas de los árboles, la nieve, los lagos helados y las olas que por el viento se cuelan entre las rocas y sueltan grandes chorros de agua, son cosas que solo pasan en invierno. Por eso, planear una ruta de senderismo en las estaciones más frías del año merece la pena porque verás escenas imposibles de captar en otras estaciones. Puedes hacer por ejemplo la ruta de los Bufones de Pría en Asturias, la de Montseny en Cataluña o la del Monte Gorbea en el País Vasco.
Un jardín en invierno
Si eres de los que buscan color para sacar fotos, conocemos un jardín de invierno con 600 años de historia y más de 4 mil ejemplares de camelias. Está en Galicia (Pazo Rubianes, en Vilagarcía de Arousa Pontevedra), es un jardín de invierno único por la gran diversidad de camelias. Además, encontrarás allí un viñedo muy extenso que merece la pena visitar.
Winter is coming, ¡pues que venga! Nos dejan los días de calor pero no las ganas de vivir nuevas experiencias.