Las tendencias y los máximos referentes de la moda, que son los que deciden qué se llevará la próxima temporada, juzgan sin pelos en la lengua el criterio estilístico de todos nosotros. Y de este juicio no se escapan ni siquiera los accesorios o complementos, nos referimos a las gorras y sombreros.

Resulta que las viseras típicas de la estética tenística y los “bucket hats” o sombreros de pescador –popularizados por cantantes de rap y bandas de hip hop desde los años 80- vuelven con fuerza. Los han bautizado como “ugly hats”.

Es verdad que un “ugly hat” puede convertirse rápidamente en un “pretty hat” cuando las celebrities se animan a combinar estas gorras y sombreros en sus outfits diarios, como si fuera lo más natural del mundo o como si se sintieran pioneros del próximo icono de la moda.

Pero más allá de las tendencias, siempre está el estilo propio. Tú, el espejo y las ganas de ponerte una gorra o sombrero que vaya contigo. Esa es la tendencia que aplaudimos. La tendencia a ponernos lo que nos gusta, en el momento que nos plazca. Con esa actitud no hay juicio que nos reste estilo.

Las gorras y sombreros, como accesorios, no solo nos aportan estilo, también hablan de nuestra personalidad y muchas veces nos protegen del frío. Así que si ya tienes en mente vestir la cabeza, el invierno es una buena excusa.

Te dejamos aquí propuestas Fyord para este otoño invierno:

Sofisticación urbana con un toque rural

Este tipo de gorra está pensada para los que quieren tener un look rural y traer a la ciudad un poco de concepto campestre. Si esto va contigo y no te importa tener al aire libre las orejas y la nuca en invierno, seguro puedes sumarlo como complemento y darle algo de retro-glam a tu estilo.

Los modelos Dany y Bardi contienen un alto porcentaje de lana (entre el 50 y el 60%), por eso suelen ser las favoritas para los meses más fríos. El modelo de piel Alfa, aunque menos abrigado que las otras dos, ayuda a mantener la temperatura corporal.

Sombrero Alfa

Fyord Alfa

Sombrero Bardi

Fyord Bardi

Sombrero Dany

Fyord Dany

Espíritu deportivo y elegancia pueden ir juntos

Cuando pensamos en la variedad de gorras que queríamos lanzar en Fyord, no podíamos dejar afuera este clásico que representa el espíritu deportivo, pero sin perder sofisticación. Una gorra 100% piel que además de protegerte del sol, te da ese aire casual e informal pero siempre con elegancia.

Dato de color: ¿sabías que las gorras superaron las fronteras de lo deportivo gracias a Steven Spielberg y Spike Lee? Fue por ellos que esta tendencia empezó a ganar adeptos en todo el mundo, incluso entre los que nada tenían que ver con el deporte. Así que los que confunden baseball con el voley playa, sumaron esta gorra a su vida sin prejuicios.

Gorra Cenute

Fyord Cenute

El comodín que va con casi todo

Este sombrero de lana y poliéster te va a traer cero complicaciones a la hora de elegir si llevarlo o no, ya que por lo general, queda bien con casi todo tipo de prendas. Aunque es cierto según con qué prendas, el Gardi aportará un estilo u otro. Puede tender a un concepto más aventurero, libre y salvaje, y también a uno más formal, clásico y seductor.

Sombrero Gardi

Fyord Gardi

Hay tantos sombreros y gorros como actitudes y estilos. Más aventureros, formales, seductores, elegantes, clásicos, deportivos. ¿Cuál prefieres?