¿Sabíais que la variedad de colores de los árboles tiene que ver con la fotosíntesis? Pues así es, puesto que es el proceso por el que la clorofila de las hojas transforma agua y dióxido de carbono en alimento. Es por eso que los colores de esta estación son más intensos cuando los días de otoño son soleados y las noches son frías mientras las hojas mueren y se vuelven marrones.
Nuestra inspiración son esos paseos otoñales sobre las alfombras de hojas que se forman debajo de los robles, pero también de esas excursiones tan de esta época que nos transportan a nuestra niñez, como la de ir a recoger castañas o los momentos de cazadores de setas.
Y por eso en esta nueva colección de otoño no podían faltar estos colores.
Marrón
Sin tonalidades marronosas no hay otoño, eso es así. Nos encanta en todas sus tonalidades: las más claras, rozando casi el ocre, pero también las más oscuras, esos marrones más intensos que tienden casi al granate. Este otoño el color predominante será el color tierra y sus tonalidades: caramelo, bronce, tostado, canela y tabaco, una gama cromática de lo más cálida en la llegada de los días fríos.
Mostaza
El color de ESTE OTOÑO. Tendencia de este año donde las haya. ¿Te parece atrevido? Bueno, puedes empezar combinando este color con prendas de otros tonos más neutros como un negro o un azul marino. Además, es una combinación que aunque pueda parecerte algo extremada, siempre queda muy elegante.
Azul marino
Si existe un color Fyord, ése sería sin duda el azul marino. Nos suele gustar siempre, sí, pero es cierto que este otoño viene muy fuerte. Está en el top 10 de Pantone para la semana de la moda de Nueva York, el azul Navy Peony ya es considerado por muchos el nuevo negro de la temporada. Un azul marino muy oscuro e intenso, color símbolo de estabilidad y seguridad que utilizaremos como básico durante toda la temporada.
Negro
El negro siempre es tendencia. Temporada sí y temporada también se leen titulares del estilo “Esta temporada vuelve el negro”. Podríamos decir, más bien, que el negro no se fue nunca, que llegó hace mucho para quedarse. Una de las razones por las que el color negro en la ropa es tan socorrido es porque combina prácticamente con el resto de los colores y con todas las texturas y aunque hace unos años mezclar marrón y negro se consideraba una elección muy mala, en los últimos años se han visto combinaciones muy elegantes de ambos colores.