El verano es una actitud, tenlo claro. Porque si crees que un look veraniego es simplemente llevar menos ropa, te equivocas de aquí al hemisferio sur (donde ahora es invierno). Tanto si estás en Ibiza de vacaciones o todavía trabajando en la ciudad, aquí tienes 5 buenos consejos para marcar un antes y un después y vestir bien sin pasar calor.

¡Este será tu verdadero upgrade del verano!

  1. Telas ligeras: Olvídate de los tejidos pesados y tupidos. No importa tanto el largo de la prenda como el material del que está hecha. Una camisa de lino de un color claro puede ser mucho más fresca que esa camiseta negra que también llevas en invierno. Por no hablar de los 10 puntos que te da en estilo…
  2. Foulard: Sí ya los usas en invierno, no los olvides en verano. Un foulard ligero de algodón hará subir muchos enteros de cool y será tu aliado secreto cuando la noche refresca o combatiendo esos chorros de aire acondicionado.
  3. Gorra inglesa: No es solo una protección eficaz frente al sol. También es toda una declaración de estilo. Y es que, si no tienes problemas en ponerte una gorra tipo baseball, ¿por qué te resistes a probar una de éstas? Pasa del look turista americano al del gentleman inglés en menos de lo que se tarda en decir “ok”.
  4. No olvides los pies: Son un termostato importante. Si tienes calor en los pies, tienes calor en el resto del cuerpo. Busca calzado ligero, incluso cuando si es cerrado. Los microperforados, trenzados y materiales transpirables son tu mejor opción.
  5. Microestampados: Lo sabemos, el microestampado no hace que pases menos calor pero sí que hace tu look mucho más refrescante este verano. Camisas, polos, bermudas… escoge tu prenda y combínala usando los consejos anteriores.

Ahora, ¡solo tienes que sacar tu lado más cool!