No es ningún secreto que a cualquier motero le gusta coger su juguete favorito y ponerse a hacer kilómetros y kilómetros. Tampoco es ningún secreto que cada vez son más los que se aventuran en travesías de largo recorrido para alimentar esa alma motera que vive de sentir cómo topa el viento en cada centímetro cuadrado de chupa.

Quizás por eso, muchos aficionados se decidan por la Ruta a Cabo Norte, un camino que combina a la perfección los alicientes para cualquier buen viaje: buenas vistas durante el recorrido, buenas paradas y, quizás lo más importante, un destino que deja a cualquiera sin respiración.

Pues es precisamente eso lo que ocurre con esta ruta en la que muchos se lanzan a la carretera durante semanas para poder disfrutar de una aurora boreal que posiblemente no olviden en la vida. Muy lejos, un poco más allá del Círculo Polar, el paisaje cambia, la tierra se hace más brusca y tosca y atrás quedan los bosques que tanto caracterizan el paisaje noruego.

Y es que Nordkapp, o Cabo Norte, siempre ha sido un lugar místico. Para llegar, lo mejor es aprovechar en la subida la rapidez de las carreteras de Suecia y Finlandia por la costa del Mar Báltico y dejar tiempo para hacer unas visitas en la bajada a la costa atlántica superior de Noruega con las islas Lofoten, quizás los mejores parajes donde poder disfrutar de esos paisajes intensos tapizados de verde, (depende de la época de blanco), que se funden con sus aguas cristalinas.

Sin duda, una experiencia para vivirla en primera persona.

North Cape of europe in Norway under midnightsun

North Cape of europe in Norway under midnightsun

North Cape norway trip destination

North Cape norway trip destination